Por femicidio frustrado detienen a pareja de mujer que cayó de sexto piso de edificio en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes la víctima se precipitó al vacío y se encuentra en estado grave y con diagnóstico reservado

La Brigada de Homicidios estableció que previo al hecho la mujer y su pareja tuvieron una discursión en contexto de violencia intrafamiliar.

Por femicidio frustrado detienen a pareja de mujer que cayó de sexto piso de edificio en Viña del Mar
 Captura

Su detención se amplió hasta el lunes.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvo por femicidio frustrado a la pareja de la mujer que el viernes cayó desde el sexto piso de un edificio de Viña del Mar. 

Lo anterior luego de confirmar la tesis de violencia intrafamiliar que el mismo día de los hechos planteó el equipo investigador.

"Desde el sexto piso de un edificio existe la precipitación de una persona de sexo femenino. Se concurre con personal del Laboratorio de Criminalística regional, estableciendo lo anterior y que la víctima es trasladada por personal del Samu hasta el hospital Gustavo Fricke, lugar donde se encuentra en estado grave y con diagnóstico reservado", dijo el inspector de la PDI, Camilo Zúñiga.

Agregó que "tras el trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, y levantamiento de cámaras de seguridad se estableció que la víctima el día 3 de diciembre, en horas de la mañana, se encontraba al interior de su departamento junto a su pareja cuando comienza una discusión entre ambos en un contexto de violencia intrafamiliar y posterior a esto, cae desde el sexto piso".

Tras ello, sostuvo el policía, "se logró establecer la participación de su pareja en este hecho, por lo cual fue detenido por el delito flagrande de femicidio en carácter de frustrado, pasando detenido este sábado, cuya detención se amplió hasta el lunes", cerró el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter