Prisión preventiva para conductor por accidente donde murió lactante en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se reveló que al momento del hecho iba con 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

El sujeto escapó del segundo choque que protagonizó.

Prisión preventiva para conductor por accidente donde murió lactante en Villa Alemana
 Cedida

Se establecieron 180 días de investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana decretó la prisión preventiva para Ricardo Jara (43), imputado por manejo en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves y lesiones menos graves, además de no prestar ayuda a las víctimas del accidente que provocó con su vehículo en la autopista troncal Sur, en donde murió un lactante.

Según se conoció en la audiencia, la prueba de intoxilyzer aplicada por carabineros arrojó que tenía 1,68 gramos por litro de sangre y que tras escapar del segundo choque fue detenido por el mismo conductor del vehículo impactado, antes de que llegara la policía.

Tras la audiencia, Josué Santibañez, esposo de Catherine Castillo, la madre del lactante fallecido, dijo que estaba "feliz porque por lo menos sé que no va a estar afuera (el conductor)".

"Mi familia está destruida, tengo a mi hijo mayor en la UCI y a mi señora, a mi hija en el Hospital de Quilpué, entonces me tengo que repartir para los tres lados", agregó.

Pese a que la defensa del imputado buscaba que se estableciera el arresto domiciliario, esto fue descartado por el Tribunal y se establecieron 180 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter