Sharp pidió una glosa especial en el Presupuesto para "recuperar" Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde sostuvo que "la tarea es titánica, porque son 30 años de abandono", sobre todo tras el derrumbe que dejó seis muertos en el cerro Bellavista.

Apuntó que el siguiente paso "no tiene que ver sólo con echar abajo los edificios en mal estado", para lo cual el Gobierno ya comprometió recursos.

Sharp pidió una glosa especial en el Presupuesto para
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteó al Gobierno que en el proyecto de Presupuesto incluya una glosa especial para ayudar y responder al "abandono" que, acusa, sufre la Ciudad Puerto, tras el fatal derrumbe de un inmueble en el cerro Bellavista de Valparaíso que dejó seis muertos.

Ya descartada la posibilidad de que haya nuevas víctimas por la tragedia, el siguiente paso es la realización de estudios para conocer a ciencia cierta la condición de los suelos de la ladera del cerro.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda comprometió mil millones de pesos para llevar a cabo la demolición de las viviendas y estructuras en mal estado, a fin de evitar nuevos derrumbes.

No obstante, Sharp hizo hincapié en que él ha propuesto "muy concretamente que en el Presupuesto exista una glosa 'Valparaíso', y que se pongan arriba de la mesa al menos mil millones de dólares, para que podamos recuperar nuestra ciudad".

"No tiene que ver sólo con echar abajo los edificios antiguos y en mal estado, supone recuperar aquellos que están hoy deteriorados y construir en aquellos lugares donde la ciudad se ha venido abajo a consecuencia del deterioro, y para eso, si bien la Municipalidad puede hacer todos los esfuerzos de transparencia, de reducir los déficit, la tarea es titánica porque son 25, 30 años de abandono", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter