Carabineros descartó nueva víctima fatal de derrumbe en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona, por la que se presentó una presunta desgracia, apareció en otro lugar del puerto y en buenas condiciones.

De esta forma, se mantienen en seis las víctimas fatales por este hecho.

Carabineros descartó nueva víctima fatal de derrumbe en Valparaíso
 ATON

El tercer caso por presunta desgracia presentado a raíz del fatal derrumbe fue descartado luego que la persona apareciera en otra zona del puerto.

Llévatelo:

Carabineros descartó este viernes el tercer caso por presunta desgracia presentado a raíz del fatal derrumbe de un inmueble en el cerro Bellavista de Valparaíso.

La persona apareció en otro lugar del puerto y en buenas condiciones, por lo que se descartó así esta denuncia, la única que pesaba hasta ahora luego que se descartaran dos durante esta mañana. 

Tras conocerse esta situación, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, confirmó que ya no existen más víctimas fatales y que se da por terminado el operativo por este derrumbe, que dejó seis fallecidos. 

"De acuerdo a la información entregada por las policías no existen más presuntas víctimas. Se trabajó con el objetivo de las seis víctimas que estaban en los escombros, las dos que rescatamos en el primer día y las cuatro que recuperamos en esta jornada", dijo el comandante.

Romo explicó que se hicieron labores técnicas, con sondajes y cerca de 200 voluntarios, pero "no se ven mayores víctimas, no se aprecia nada más. Por ende para nosotros, técnicamente, terminó la operación".

"No obstante ello, si llegara a aparecer alguna víctima de algún sector que no pudo ser evacuado porque hay muchas toneladas de tierra y de escombros, habrá que volver y hacer el recupero del cuerpo, pero técnicamente no existen más víctimas", agregó el comandante de los bomberos porteños. 

El oficial indicó además que se hizo entrega de la operación a la Intendencia y la Municipalidad, quienes ahora serán responsables de iniciar las obras de remoción de los escombros.

Uno de los pasos siguientes es la realización de estudios de suelo para establecer en qué condiciones está la ladera del cerro Bellavista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter