Valparaíso: Obras del Parque Barón comenzarán en octubre

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los trabajos tendrían una inyección de 18 mil 190 millones de pesos.

"Esta es una inversión clave para la ciudad", dijo el alcalde Jorge Sharp.

Valparaíso: Obras del Parque Barón comenzarán en octubre
 ATON

Se espera que los trabajos concluyan durante el primer semestre de 2022.

 

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward anunció que tras la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, las obras del Parque Barón de Valparaíso comenzarán a partir del mes de octubre, según estaba estipulado en el cronograma de la obra.

El proyecto vino a reemplazar el fallido Mall Barón que pretendía levantar un centro comercial, pero que el municipio desechó luego de una consulta ciudadana en la que se decidió construir este espacio verde.

El ministro Ward señaló que "hoy día anunciamos formalmente que el respaldo del Ministro de Desarrollo Social, el respaldo técnico está, tenemos un financiamiento comprometido, un plazo comprometido. Aquí las obras comienzan en los últimos meses del presente año".

"Este proyecto les permite a las personas de Valparaíso reencontrarse con el mar", destacó.

El alcalde Jorge Sharp dijo que "es un paso más en la dirección correcta el anuncio de la obtención de la habilitación técnica para empujar la creación del Parque Barón".

"Esta es una inversión clave para la ciudad porque lo que hace es detonar otras inversiones como el desarrollo social en el plan de la ciudad en el ámbito del turismo", agregó.

El parque constituirá el principal acceso al borde costero de la ciudad, configurando un paseo de casi un kilómetro de extensión dotado de juegos infantiles, áreas de esparcimiento y una oficina de turismo, entre otros.

El proyecto considera una inversión de 18 mil 190 millones de pesos y se espera que una vez concluido tenga obras complementarias para la recalada de cruceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter