Aplazaron alza de peaje en la Autopista del Itata, uno de los más caros de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva fecha fijada por la empresa es el 20 de septiembre, aunque se evaluará de persistir los problemas por la pandemia.

El alza era del 1,3 por ciento, lo que significaba subir los precios entre 30 y 250 pesos.

Aplazaron alza de peaje en la Autopista del Itata, uno de los más caros de Chile
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La concesión Autopista del Itata de Globalvía informó este viernes que no se aplicará el nuevo reajuste al alza de su tarifa del 1,3 por ciento que se esperaba para el próximo 1 de julio.

Dependiendo la dimensión del vehículo motorizado, el precio iba a subir entre 30 y 250 pesos, acorde a lo informado en un aviso legal de un medio de comunicación escrito de circulación regional.

La empresa, a cargo de esta autopista de acceso a la comuna de Concepción, señaló que pese a confirmar hace unos días el reajuste tarifario en el Peaje Agua Amarilla, la medida se aplazó de forma inicial para el próximo 20 de septiembre.

Pese a esto, aseguraron que se evaluará nuevamente esta decisión si persisten los problemas por la pandemia del Covid-19 en el país.

Con esto los automovilistas toman un pequeño alivio a la hora de transitar por esta autopista, que cuenta con uno de los peajes más caros de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter