Uno de los peajes más caros de Chile subirá su tarifa en plena pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por contrato, el reajuste se realiza cada seis meses, y en esta oportunidad será de 1,3 por ciento.

El aumento para los conductores oscilará entre los 30 y 250 pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Uno de los peajes más caros de Chile subirá su tarifa en plena pandemia
 Archivo

El alza se hará efectiva el 1 de julio.

Llévatelo:

A partir de las 0:00 horas del próximo 1 de julio, la concesión Autopista del Itata de Globalvía, aplicará un nuevo reajuste al alza a su tarifa, en base al IPC acumulado el primer semestre que suma un 1,3 por ciento.

Dependiendo la dimensión del vehículo motorizado, el precio subirá entre 30 y 250 pesos, acorde a lo informado en un aviso legal de un medio de comunicación escrito de circulación regional.

Las nuevas tarifas serán:

Imagen foto_00000001

Nota: La tarifa de horario punta no rige.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, indicó que "como todos los años, respecto de los contratos que tienen extensión duradera, que son las concesiones, tienen un ajuste a mitad de año, que es el 1 de julio de cada año, del IPC".

"En el caso de Itata no existe un incremento sobre el precio, ni tampoco un cobro de tarifa alta, sino que únicamente se hace el ajuste del IPC que en este caso son 60 pesos producto del cambio de la moneda", agregó la autoridad regional.

La concesión a 28 años culminará el primer semestre de 2023, por lo que quedan otros ocho reajustes más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter