Ataque incendiario dejó a una iglesia evangélica completamente quemada en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Huape, donde también se registraron disparos desde el vehículo.

Desde el Gobierno y la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas condenaron este hecho.

Ataque incendiario dejó a una iglesia evangélica completamente quemada en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, calificó como un ataque incendiario la quema total de la iglesia misión Ejército Evangélico de Cañete la madrugada de este lunes.

Según Carabineros, vecinos del templo dijeron haber visto a un grupo de desconocidos huir en una camioneta desde el sector de Huape después del ataque, efectuando disparos desde el vehículo.

"Como Gobierno, condenar estos hechos que terminan generando tanta inseguridad en el cono sur de nuestra provincia, que se aprovechan con la oscuridad y la ruralidad para generar estos actos intimidatorios", señaló Muñoz.

De momento, el Ministerio Público ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias. No se hallaron panfletos en el lugar.

En lo que va del año ya se han quemado cuatro templos en esta zona y el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas, Héctor Luengo, lamentó el hecho y dijo que "nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la iglesia evangélica, ya vendría a ser una persecución, porque ya van más de 60 iglesias quemadas en dos años (en toda la macrozona sur) y eso preocupa bastante". 

"En este caso, en el cual esta iglesia es de un campo, de una parte rural, no tenía más de un año, porque fue inaugurada al principio de la pandemia, es un lugar donde se presta ayuda social a todos los que lo necesiten"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter