Contratistas de la empresa Arauco decidieron mantener la paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 8.000 trabajadores votaron por seguir movilizados.

Piden a las empresas, como prioridad, reintegrar a los despedidos.

Llévatelo:

Pese a que los trabajadores forestales de la Región del Maule y de Los Ríos decidieron deponer la paralización de actividades que se ha extendido por ocho días, más de 8.000 contratistas de la empresa Arauco, en la provincia del mismo nombre, decidieron continuar con el paro tras reunirse en el gimnasio de Curanilahue.

Según explicaron los dirigentes de la Unión de Sindicatos Forestales (Usinfa), no están dispuestos  a levantar esta movilización si las empresas prestadoras de servicios no reintegran a todos los trabajadores despedidos y terminan con las amenazas que acusan.

Además, pese a que la Iglesia Católica ha mediado a través del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, los trabajadores aún buscan generar una mesa de diálogo.

El dirigente Pascual Sagredo señaló que el fracaso de las negociaciones con los forestales sólo llevará "caos" a la provincia de Arauco.

"Esta movilización continúa y creo que cada día va creciendo más esta bola de nieve. Está la comunidad plegándose a esta movilización, lo que nosotros vemos claramente como un caos social", señaló.

El propio dirigente señaló que frente a la demanda de un bono de 80 mil pesos -que, según precisó, podría cerrarse en un monto más bajo con negociaciones- la prioridad es el reintegro de los trabajadores exonerados, además de iniciar una mesa de diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter