Gobernación de Arauco confirmó quema de 16 equipos forestales en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El hecho se registró en el cruce de las rutas P500 y P520, al interior del predio Los Hualles.

Gobernación de Arauco confirmó quema de 16 equipos forestales en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Gobernación de Arauco confirmó la quema de al menos 16 equipos forestales durante la mañana de este lunes, en el sector paso Los Negros, en Cañete.

El hecho se registró en el kilómetro 5 entre el cruce de las rutas P500 y P520, al interior del predio Los Hualles de Bosques Arauco. Recinto que es trabajado por la empresa contratista Antilemu.

Según informaron las autoridades, la acción fue realizada por cerca de diez sujetos encapuchados y armados.

El Comandante de la 3ra Comisaría de Cañete, Patricio Gómez, explicó que a la zona llegó personal de control del órden público y personal territorial, quienes constataron que "un grupo de encapuchados, con el uso de armas de fuego, habría amenazado a los trabajdores para luego quemar una gran cantidad de vehículos y maquinarias".

En la zona, que sigue siendo periciada por Carabineros, se encontraron panfletos y rayados alusivos a la libertad de los presos políticos mapuche.

Sonbre esto se refirió Óscar Muñoz, Gobernador de Arauco, quien reiteró que "en nuestro país, en nuestra región no existen presos políticos".

Además enfatizó en que la institucionalidad debe seguir trabajando para poner "tras las rejas" a estas personas condenadas o procesadas por delitos con mucha connotación social. 

Los hechos ocurrieron en la frontera de las regiones de La Araucanía y del Biobío. Es por esto que el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que en el marco del funeral de Pablo Marchant dispondrán de un plan de seguridad "especial" en las carreteras para que terceras personas no se vean afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter