Intendente del Biobío manifestó preocupación por ataque a cuidador de predio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Lobos matizó que la situación no se asemeja a lo que ocurre en La Araucanía.

Fiscalía aclaró que cuidador falleció por una herida de arma blanca.

Intendente del Biobío manifestó preocupación por ataque a cuidador de predio
 UPI / Archivo
Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, se refirió al atentado ocurrido en la madrugada del jueves en un predio de Cañete, donde falleció el cuidador identificado como Osvaldo Zapata, de 54 años.

El jefe regional manifestó su preocupación por el hecho, pero matizó que la situación no es comparable a lo que ocurre en La Araucanía.

"No habíamos presenciado en los últimos años aquí en Arauco hechos que atentaran contra las personas y eso nos tiene preocupados, por eso el Gobierno le está pidiendo a las policías que trabajen de la manera más acelerada para poder determinar quien o quienes causaron este asesinato", dijo Lobos.

"Estamos lejos de tener una situación de violencia o de falta a las leyes y a la protección de las personas y propiedades como sucede en la Araucanía, estamos muy lejos de ello y muy lejos en violencia", recalcó.

En tanto, durante la jornada el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, precisó que la muerte del hombre fue a causa de una herida de arma blanca y no producto de disparos como trascendió en las primeras horas y que llevó al ministro Andrés Chadwick a señalar que Osvaldo Zapata fue "acribillado".

"Una persona fallecida a causa de una herida cortopenetrante en la región toráxica, estamos investigando con la BIPE, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para establecerla la forma en que se generaron las lesiones y cuales pudieron ser las motivaciones y los partícipes del hecho", dijo el persecutor.

El fiscal añadió además que "en el interior del domicilio no hay indicios de impacto de balas ni de otro tipo de proyectil".

A su vez, la Coordinadora Arauco Malleco negó a través de un comunicado alguna relación entre este atentado y sus reivindicaciones territoriales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter