Trabajadores contratistas de Arauco depusieron movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mediación de la Iglesia Católica y el Ministerio del Trabajo produjeron frutos.

Además, los dirigentes quiere abrir instancias de diálogo.

Llévatelo:

ImagenLuego de una asamblea que reunió a más de 3.000 trabajadores forestales en el gimnasio de Curanilahue, la Unión de Sindicatos Forestales (Usinfa) decidió el miércoles deponer la paralización de actividades que se extendió 10 días por demandas salariales.     

"Hemos tomado la decisión de deponer el paro a petición de la Iglesia Católica, de  monseñor (Ricardo) Ezzati, también de las autoridades de Gobierno, encabezadas por la  ministra del Trabajo (Claudia Serrano), que están haciendo gestiones para avanzar en los temas que nosotros hemos propuesto", detalló el presidente de la Usinfa, Juan Miranda.

Los dirigentes esperan que con este gesto van a abrir las puertas para generar una mesa de trabajo y plantear sus demandas como un incremento en sus sueldos de 80 mil pesos.

Por su parte, la empresa Arauco, a través de un comunicado de prensa, declaró que "a partir de mañana (jueves) se normalizarán definitivamente las operaciones en la totalidad de las plantas industriales, al igual que en las faenas forestales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter