Trabajadores forestales depusieron toma de plantas de Bosques Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contratistas evaluaron positivamente propuesta de diálogo presentado por la empresa.

Intendente del Biobío celebro la determinación de los terceristas.

Llévatelo:

ImagenLa Confederación de Trabajadores Forestales de la empresa Bosques Arauco determinó deponer los bloqueos que mantuvieron cerrados  los accesos a las plantas de la empresa ubicadas en las regiones del Maule y Biobío.

Los trabajadores contratistas tomaron la decisión luego de una reunión de dos horas en donde se evaluó la propuesta de diálogo abierto presentada por la empresa en respuesta a su solicitud de mejoras salariales.

"Esperamos y estamos seguros que un reconocimiento formal a la organización que se ha formado va a permitir discutir todos los temas y traer soluciones concretas e integrales para todos los trabajadores", declaró el dirigente de los trabajadores, Jorge González.

Según lo indicado por el dirigente, este domingo se liberarán los accesos a las plantas y el próximo 6 de octubre se iniciarán las conversaciones con representantes de Arauco, para acordar soluciones conjuntas que estén dentro de la política y estándar de la empresa.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, celebró el fin del conflicto, que anteriormente había criticado.

"Hemos recorrido camino que no ha sido fácil, significa un gran paso para elevar las conversaciones entre ambas partes a un nivel superior", dijo Tohá, quien aseguró que el gobierno regional estará atento a que la empresa cumpla los compromisos acordados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter