Carabineros detuvo al hijo de Héctor Llaitul como sospechoso de robar un local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 15 años está acusado de participar en el asalto a un servicentro en Concepción.

La madre del adolescente acusó persecución por ser hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco.

Carabineros detuvo al hijo de Héctor Llaitul como sospechoso de robar un local
 ATON

El joven pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo al hijo de Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), como sospechoso de robar una estación de servicio en Concepción, Región del Biobío. 

El menor de 15 años fue detenido por el OS7 de Carabineros bajo la acusación de haber participado en el asalkto a una Copec ubicada en la esquina de las calles Los Carrera con Lautaro, en Concepción. 

El hijo de Héctor Llaitul está imputado por la sustracción de 61 mil pesos tras amenazar a un trabajador del lugar con un "chuzo". 

El joven pasará a control de detención y formalización por el delito de robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Concepción. 

Acusan persecución 

La madre del menor, Pamela Pezoa, acusó a través de redes sociales que el joven fue detenido por policías de civil sin identificación en una camioneta sin patente. 

"Lo botaron, le quisieron pegar en los testículos pero él se cubrió. Lo trataron de negro, feo, porque es mapuche debe ser, y le dijeron que lo mandarían al Sename", acusó Pezoa. 

En tanto, el comandante de la prefectura de Carabineros de Concepción, Carlos Contreras, sostuvo que esta detención se suma a muchas realizadas esta noche y que "no puede estigmatizar a una persona o al padre de algún menor que ha sido detenido en cualquier circunstancia por cualquier delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter