Caso Tomás Bravo: Tribunal fijó audiencia de cierre y defensa exige adelantarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras denegar una nueva prórroga solicitada por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Arauco convocó a las partes para el día 10 de marzo.

La Defensoría advierte que, con esta fecha, la causa se está ampliando "de facto e ilegalmente".

Caso Tomás Bravo: Tribunal fijó audiencia de cierre y defensa exige adelantarla
 ATON

El niño de tres años estuvo desaparecido en febrero de 2021 durante nueve días, hasta que fue hallado sin vida.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco fijó para el 10 de marzo la audiencia en que se debatirá el cierre de la investigación por la muerte de Tomás Bravo, ocasión en que el Ministerio Público deberá comunicar si sobreseerá o acusará y llevará a juicio al único imputado, Jorge Escobar (tío del niño).

Tras denegar, en la víspera, una nueva prórroga solicitada por la Fiscalía, el tribunal comunicó hoy la fecha de la audiencia de cierre, pero ésta dejó disconforme a la Defensoría Penal Pública, pues el plazo legal de dos años de la indagatoria -desde la formalización de Escobar- concluye este jueves 2 de marzo.

"Resulta un sinsentido que, vencido el plazo máximo legal el día 2 de marzo, se prorrogue de facto e ilegalmente la investigación hasta el 10 de ese mes", alegó el defensor Pedro Aguilera.

"En definitiva, solicitaremos que se adelante la fecha de audiencia, al estimar absolutamente improcedente dilatar esta situación", añadió el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter