Concepción: Familiares denuncian ante Fiscalía ataque a memorial de víctimas de la dictadura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los nombres de cientos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos del Biobío fueron tapados con pintura.

Además, los desconocidos rayaron signos alusivos al movimiento de ultraderecha Patria y Libertad.

Concepción: Familiares denuncian ante Fiscalía ataque a memorial de víctimas de la dictadura
 @eguzmanrioseco

Los responsables también habrían depositado fecas de animales en el espacio.

Llévatelo:

Familiares de víctimas de la dictadura presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por un ataque al memorial del Parque Bicentenario de la ciudad.

El pasado 31 de diciembre el espacio amaneció vandalizado, con los nombres de cientos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos del Biobío tapados con pintura, y encima de ellos, signos alusivos al grupo de ultraderecha Patria y Libertad.

Una de las familiares de las víctimas, Marisol Araya, lamentó que el memorial quedó "completamente rayado por la araña que representa a Patria y Libertad, con palabras como 'faltaron más', y habían fecas de animales también".

"Se restituirá el memorial"

Ante esta situación, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, explicó que "lamentamos y repudiamos, puesto que en este sentido, cualquier daño y violencia que se ejece sobre sobre cualquier grupo de personas, es algo que nosotros no aceptamos"

"En este sentido, tomé contacto con el alcalde de Concepción, puesto que el alcalde de Concepción y el Municipio son los responsable de la administración de estos bienes nacionales de uso público, y se procederá a realizar la limpieza del lugar para poder restituir nuevamente el memorial", agregó la autorida. 

Los denunciantes esperan que la Fiscalía dé con los responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter