Fiscalía formalizará a ocho carabineros de Concepción por delitos post estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán imputados por apremios ilegítimos, lesiones y falsificación de un parte policial, en tres hechos distintos ocurridos en noviembre de 2019.

Fiscalía formalizará a ocho carabineros de Concepción por delitos post estallido social
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Fiscalía pidió audiencia para formalizar a ocho carabineros de Concepción por una serie de delitos derivados de procedimientos relacionados al estallido social, en tres causas distintas.

El primer caso corresponde a un teniente, que será imputado por falsificación de instrumento público, luego que el 5 de noviembre del 2019, un radiopatrulla conducido por un cabo segundo causara lesiones menos graves a un joven de 18 años, quien -sin embargo- fue acusado como autor de daños al vehículo policial por el hecho ocurrido en Los Carrera con Castellón.

El segundo caso se trata de apremios ilegítimos sufridos por dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, en San Martín con Rengo el 12 de noviembre del 2019.

Según informó Fiscalía, por estos hechos serán imputados tres uniformados: un capitán, un cabo primero y un cabo segundo.

Finalmente, el tercer caso corresponde a un estudiante de Kinesiología que fue golpeado e inhaló gas pimienta en O'Higgins, entre Castellón y Colo Colo, el 12 de noviembre de 2019, por lo que serán imputados un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero. El joven prestaba apoyo como brigadista a personas heridas, según la Fiscalía.

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó que "como carabineros nosotros no hacemos comentarios respecto a los fallos de los tribunales, y obviamente estamos poniendo toda la información que esté al alcance de la institución para apoyar las investigaciones que lleva el Ministerio Público".

"Internamente hay un sumario que se está llevando en curso para establecer las eventuales responsabilidades del personal que se encuentra involucrado", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter