San Pedro de la Paz: Aprueban plebiscito que busca proteger humedal Los Batros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejo Municipal aprobó de manera unánime la realización de la votación.

Consulta ciudadana tiene contará con tres preguntas.

Distintas iniciativas buscan instalar un centro comercial y una calle de servicio en el humedal Los Batros.

San Pedro de la Paz: Aprueban plebiscito que busca proteger humedal Los Batros
 Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El concejo Municipal votó a favor de la instancia de manera unánime.

Llévatelo:

En agosto se realizará el plebiscito comunal en San Pedro de la Paz, con el objetivo de definir cambios al plano regulador, tras darse a conocer distintas iniciativas que contemplarían un centro comercial y la instalación de una calle de servicio en el humedal Los Batros.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto a los concejales de la comuna oficializaron la firma del Decreto Municipal que convoca a la consulta que busca resguardar el patrimonio natural de la ciudad, y que ahora deberá ser publicado en el Diario Oficial.

"El objetivo es proteger nuestro patrimonio y de declarar santuario de la naturaleza el humedal Los Batros y la Laguna Grande", indicó el alcalde de la comuna, Audito Retamal (IND).

Por su parte, el concejal Héctor Fernández (PS), destacó que "será la comunidad de San Pedro, las personas con derecho a voto quienes decidirán sobre nuestros patrimonios naturales, es un hito histórico y una oportunidad de participación concreta de la ciudadanía en un tema tan relevante".

Durante abril, distintas agrupaciones comunales juntaron 2.600 firmas, hecho que culminó con la aprobación de forma unánime por parte del Concejo Municipal en torno a la realización de los comicios.

Las materias que se someterán a votación son:

Materia 1. Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal el polígono siguiente:

- Sitios ubicados al poniente de barrio Candelaria y oriente de curso de agua, entre el rio Biobío y Ruta 160.

- Sitios ubicados al poniente de barrio San Pedro del Valle y oriente de curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160.

- Sitios ubicados al sur de barrio Bayona y calle Los Acacios, entre desagüe de Laguna Grande y calle Los Fresnos.


Materia 2. ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para eliminar declaratoria de utilidad pública de Av. San Pedro del Valle entre Calle Progreso y Av. Padre Hurtado (Av. Laguna Grande)?

Materia 3. ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal la Laguna Junquillar considerando el terreno municipal rol 15006-157 y una franja de un ancho máximo de 50 metros en torno a ella?

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter