Sigue la búsqueda de Tomás en Arauco, cuando cumple una semana desaparecido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos esperando buenos resultados", afirmó la abuela materna del menor.

Esta jornada, las pesquisas se concentran en el terreno frente a la casa del niño.

Sigue la búsqueda de Tomás en Arauco, cuando cumple una semana desaparecido
 PDI
Llévatelo:

La búsqueda de Tomás, niño de 3 años desaparecido en el sector de Caripilun de la comuna de Arauco, Región del Biobío, sigue este miércoles cuando se cumple una semana de trabajo en el lugar.

Sobre esta situación, Elisa Martínez, abuela materna del menor, indicó que "paso a paso se va a ir avanzando, pero estamos muy, muy inquietos, porque ya han pasado muchos días".

"Dicen muchas cosas, ellos dicen hay que tener cuidado con la información, porque esto es muy delicado... Yo confío en la PDI y en su trabajo, en la Fiscalía, y estamos esperando buenos resultados", afirmó la mujer.

Esta jornada, la búsqueda se concentra en el terreno frente a la casa de Tomás, la que se ubica junto a la ruta P40, donde un importante contingente de la Policía de Investigaciones (PDI) recorre el sector con dirección a Lebu, en cercanías del puente Caripilun.

En los trabajos en el lugar también están equipos especializados de Bomberos, además del apoyo por parte de los voluntarios.

"Es cansador, pero (estamos) motivados para poder encontrar a Tomasito. Todavía estamos en la búsqueda, tratando de abrir camino para que los perros puedan hacer su trabajo", señaló Pablo Trujillo, voluntario de Bomberos que está desde el primer día participando de esta indagatoria.

La Fiscalía decretó como secreta la carpeta investigativa del caso por un plazo de 40 días. El Ministerio Público espera de esta forma un mayor resguardo de la indagatoria y así evitar perturbaciones para la familia afectada, como también para el desarrollo de las diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter