Último adiós del pequeño Tomás incluirá paso por Concepción: Se espera despedida masiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega del cuerpo a la familia será a las 10:00 horas del viernes.

El trazado por la capital del Biobío espera la asistencia de miles de personas que despedirán al niño.

Último adiós del pequeño Tomás incluirá paso por Concepción: Se espera despedida masiva
 ATON.

La entrega del cuerpo se concretará a las 10:00 horas de este viernes.

Llévatelo:

La familia del pequeño Tomás Bravo junto a las autoridades confirmaron que el féretro pasará por el centro de Concepción con escolta policial, una vez que salga del Servicio Médico Legal penquista, a las 10:00 horas del viernes 23 de abril, para que esa sea la instancia en que las personas que se quieran despedir de él acompañen a sus seres queridos.

El recorrido será: Servicio Médico Legal, Los Carrera, Rotonda Paicaví, O'Higgins, Plaza de la Independencia, Chacabuco, Los Carrera, Puente Llacolén, San Pedro de la Paz, Ruta 160, Arauco.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, explicó que "hemos coordinado en conjunto con el abogado de la familia, Carabineros, Intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Arauco el traslado de Tomás desde el Servicio Médico Legal hasta la Provincia de Arauco a fin de realizar sus funerales".

"Esto se realizará el día viernes a través de un acompañamiento preventivo y una escolta que permitirá, en un contexto de pandemia en que nos encontramos, realizarlo de una manera expedita y oportuna", añadió.

Concepción está en cuarentena, sin embargo, ante el impacto que causó la desaparición y muerte del niño en Caripilún, Arauco, se espera una despedida masiva. La familia pidió que se respeten las medidas sanitarias y que acompañen el paso de la carroza con pañuelos blancos en las calles, evitando ir a Arauco el día del funeral, que es el sábado.

"Esperamos que esto se desarrolle de forma normal y segura para lo cual hemos hecho las coordinaciones analizando las posibilidades de trazado para ese día", agregó el gobernador Anativia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter