Curicó: Municipio presenta denuncia por presunta falsificación de instrumento público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficio emanado desde el Serviu niega autoría de documento de respaldo en favor de empresa que participaba en proceso de licitación.

Equipo jurídico de la municipalidad espera que la situación se esclarezca.

Curicó: Municipio presenta denuncia por presunta falsificación de instrumento público
 Cedida

Desde Serviu señalaron que iban a ejercer las acciones legales correspondientes.

Llévatelo:

En dependencias del Ministerio Público de la zona, la Municipalidad de Curicó interpuso una denuncia por presunta falsificación de instrumento público.

Esto a raíz de un documento emanado desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que niega autoría de un escrito de respaldo presentado por una empresa que participó en licitación de la reparación de la Iglesia El Carmen.

"Tomamos conocimiento que los certificados presentados por una de las empresas en el proceso licitatorio, no correspondería a un documento válidamente emitido por el Serviu", indicó la directora del Departamento Jurídico de la municipalidad, Carolina Bustos, quien concurrió acompañada por el abogado Juan Barrera.

Bustos añadió que la Fiscalía puede impartir todas las acciones que estime pertinente para el éxito de la investigación y entre ellas puede estar el examen de la firma, verificar si el funcionario que aparece firmando efectivamente lo hizo, si es que es funcionario de Serviu, si se cumplieron con las formalidades, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter