Canciller Moreno llamó a evitar "escalamiento" en impasse con Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro señaló que la postura chilena frente al asilo de Apablaza ya está "explicada".

La nota de protesta "es lo que corresponde hacer", afirmó.

Llévatelo:

Tras ser invitado este martes a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el canciller Alfredo Moreno aseguró que el Gobierno buscará "no escalar" en el impasse con Argentina ante el asilo otorgado al ex frentista Galvarino Apablaza.

"Aquí lo que no debemos hacer es tener un escalamiento de las declaraciones: hemos explicado, tanto el Presidente como yo, las razones por las cuales no nos parece esta decisión y creo que es la gente la que tiene que definir si les parece que nuestras razones son las adecuadas", sostuvo.

La nota de protesta que entregó el Gobierno el lunes, "por el momento, me parece que es lo que corresponde hacer", añadió.

 

Imagen
Moreno fue invitado a la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados. (Foto: UPI)

Moreno evitó además referirse a las declaraciones de Aníbal Fernández, jefe del Gabinete argentino, quien señaló que no es posible vincular al ex frentista en forma directa con los delitos que se le investigan.

Este martes, el juez federal argentino Claudio Bonadío dio por cerrado el proceso de extradición contra Apablaza, en virtud de la decisión del Conare de otorgarle la condición de refugiado político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter