Gobierno reconoció malestar con Argentina, pero adelantó "cautela" en caso Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Hinzpeter destacó la importancia de las relaciones con el país vecino.

"Debemos actuar con energía para representar el malestar, pero también con la cautela necesaria", señaló.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, mantuvo los reparos contra el Gobierno de Cristina Fernández por otorgar asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza, aunque aseguró que el Ejecutivo actuará con "prudencia y cautela".

ImagenEl secretario de Estado además destacó la importancia de las relaciones con el país vecino, pese al caso de la fallida extradición del ex integrante del FPMR.

"Siempre hemos dicho que las relaciones que tenemos con Argentina son relaciones importantes, a nivel cultural y económico, por lo tanto debemos actuar con prudencia, con energía para representar el malestar, pero también con la cautela necesaria entendiendo que se trata de un país vecino importante para nuestro país", manifestó.

También fue consultado por las declaraciones del jefe de gabinete del Gobierno trasandino, Aníbal Fernández, quien sostuvo que Chile no había presentado las pruebas suficientes sobre los crímenes de Apablaza.

Hinzpeter -tal como el martes lo hizo el canciller Alfredo Moreno- recalcó que la opinión pública ya tiene claro que existen buenas razones para que el ex frentista fuera extraditado y recordó que la Corte Suprema de Argentina así lo había decretado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter