Tópicos: País | Salud | Aborto

Ministro Santelices y mujer a la que se le negó aborto en 3 causales: Situaciones como esas no la vamos a permitir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una funcionaria de la PDI denunció que los médicos del Hospital de Carabineros dilataron su caso para evitar realizar el procedimiento.

El titular del Minsal dijo que entregará los antecedentes al Gobierno.

Ministro Santelices y mujer a la que se le negó aborto en 3 causales: Situaciones como esas no la vamos a permitir
 Google

El ministro de Salud, Emilio Santelices, recalcó que se ha puesto un especial cuidado en proteger los derechos de las mujeres.

Llévatelo:

El Ministro de Salud Emilio Santelices habló sobre el caso de Candy Jammet, la funcionaria de la Policía De Investigaciones (PDI) a la que se le impidió abortar por inviabilidad fetal -contemplado por la ley de aborto en tres causales- en el Hospital de Carabineros (Hoscar).

El titular del Minsal se refirió a este hecho, que la propia afectada denunció en Contigo en La Mañana de Chilevisión y a través de la ONG Miles Chile, durante una entrevista televisiva. 

"Situaciones como esas no la vamos a permitir en ninguna parte", dijo el ministro en el programa Estado Nacional de TVN y aseguró que se va a "preocupar de hacer llegar esos antecedentes" al Gobierno.

Santelices recalcó además que se ha puesto un especial cuidado en proteger los derechos de las mujeres y advirtió que "no solo se pueden ver vulnerados en estos casos, sino también en una condición que provoca mucho dolor, que nosotros tenemos que resguardarlo en la dimensión de lo que está viviendo esa mujer como persona".

Candy Jamett tiene 25 semanas de gestación y 3 informes de especialistas dieron cuenta de la inviabilidad fetal extrauterina del feto, por una malformación y hoy se ve obligada a continuar con el embarazo

Pido que "ninguna otra mujer pase por esto, provoca dolor y mucha pena porque sabemos lo que viene (...) no es fácil", dijo Jammet a CHV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter