Paro de médicos generales de zona cumplió una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización de los más de 2.500 médicos se evalúa cada día y próximamente se fijará una nueva asamblea.

El Ministerio de Salud entregó el listado de cupos de especialización que habrá para el próximo año: Serán 841 en total.

Paro de médicos generales de zona cumplió una semana
 ATON (archivo)

Inicialmente, el Minsal había informado que solo se ofrecerían 600 de los 900 que pedían.

Llévatelo:

El paro de médicos generales de zona cumplió una semana este lunes y próximamente se fijará una asamblea para determinar su continuidad. 

Los 2.500 médicos protestan por la falta de becas de formación para especialistas y problemas de gestión del Ministerio de Salud. 

El Ministerio publicó finalmente los cupos que habrán para especializaciones del próximo año e informó que serán 841 cupos en total

Según explicó la presidenta de los médicos generales de zona (MGZ), Carol Muñoz, "lo que nos preocupa y uno de los motivos de por qué seguimos paralizados es porque primero no tenemos diálogo con el Ministerio hasta la fecha y también porque creemos que no puede ser una política del Ministerio el no sentarse a dialogar y, en el fondo, condicionar la cantidad de becas que ofrece a una paralización de médicos de cinco días".

"Si efectivamente el discurso del Ministerio fuera en consecuencia y ellos estuvieran respondiendo a las necesidades de los pacientes, este listado de cupos, de alguna manera, hubiese sido ofertado en la primera vez y no los 600 que se ofertaron en una primera ocasión (o) 740 que se ofertaron en la siguiente", cuestionó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter