Essal: El 99 por ciento de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cooperativa Regiones recorrió la ciudad donde algunos desconfían y prefieren no consumir el agua.

Essal: El 99 por ciento de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable
 ATON
Llévatelo:

El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, aseguró que ya un 99 por ciento de Osorno cuenta con agua potable, y se espera que el servicio esté restasblecido en un 100 por ciento cerca de las 11:00 horas.

El corresponsal de Cooperativa Regiones, Pablo Barría, realizó un recorrido por locales comerciales de la ciudad donde las personas corroboraron que volvió el suministro aunque en un principio salió algo turbia.

Una de las locatarias señaló que "cae con un poco de dificultad, pero ya se está arreglando y se ve aparentemente clarita. Era un poco oscura, pero dejamos correr bastante las llaves y ahora ya está saliendo en buen estado".

"Se ve cristalina, pero 100 por ciento... todavía estoy como en la duda. Al menos yo, voy a seguir tomando un poquito tiempo más agüita de la otra", añadió.

El Presidente Sebastián Piñera, que viajó esta mañana a Osorno, aseguró que el agua potable fue "probada y testeada una y mil veces", dando por superada la emergencia que tuvo a la ciudad casi una semana sin el suministro básico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter