Cómo avanza la reconstrucción en Coquimbo a dos meses del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son necesarias 791 viviendas de emergencia en la zona.

11 personas fallecieron producto del sismo.

Cómo avanza la reconstrucción en Coquimbo a dos meses del terremoto
 Agencia UNO

Este domingo se encontraron osamentas humanas en el sector de playa Changa.

Llévatelo:

A dos meses del terremoto 8,4 Richter que afectó a la Región de Coquimbo, las autoridades realizaron un balance del proceso de reconstrucción.

11 personas fallecieron producto del movimiento telúrico, que además dejó 28 mil damnificados y 1.123 viviendas destruidas.

El director regional de Onemi, Rubén Contador, explicó que "tenemos un cruce de 791 viviendas a la fecha, vale decir, hay esa cantidad de posibles viviendas de emergencia de acuerdo a los requerimientos de los distintos municipios".

"De ese margen, nosotros como Onemi hemos entregado 489 a las municipalidades de la Cuarta Región y construidas por el Ejército de Chile, hasta el día de hoy, van 171 viviendas", dijo.

Por su parte, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que "a través del Ministerio del Interior, también estamos apoyando a los procesos de demolición de las viviendas y (...) hemos dispuesto las capacitaciones de los efectivos del Ejército, hemos establecido convenios con la Cámara Chilena de la Construcción".

Además, el Ministerio de Economía ha entregado ayuda a pescadores y pequeños empresarios de la zona.

Finalmente, este domingo se encontraron osamentas humanas en el sector de la Playa Changa, las que fueron enviadas al Servicio Médico Legal para su análisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter