Nuevo balance de Onemi: 13 fallecidos y casi 3.500 damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de desaparecidos disminuyó a cuatro, mientras que cifra de víctimas fatales se mantuvo.

Últimas réplicas no han afectado a las telecomunicaciones, confirmó el Gobierno.

Nuevo balance de Onemi: 13 fallecidos y casi 3.500 damnificados
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias entregó este sábado un nuevo balance del terremoto de 8,4 grados Richter que sacudió el pasado miércoles al norte chico.

La autoridad mantuvo la cifra de víctimas fatales en 13 personas mientras que detalló que el número de "presuntas desgracias" disminuyó de seis a cuatro personas.

Asimismo confirmaron que el terremoto y posterior tsunami dejó en condición de damnificados a 3.494 personas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló que "finalmente hemos hecho un balance de todas las áreas que han implicado problemas para la gente en la Cuarta Región, hemos organizado trabajos en las áreas de limpieza, productiva y de vivienda. En las áreas productivas incluye no sólo el borde costero, sino que también los sectores interiores en el área agrícola".

"Esperamos que a las 08:00 de la noche tengamos avances importantes respecto a esto", puntualizó el subsecretario.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que "las presuntas denuncias por desgracia, de cuatro bajaron a dos, ayer eran tres. Albergados son 59 en la Región de Coquimbo; damnificados 3470, subieron 2000, fundamentalmente en la comuna de Coquimbo".

Asimismo, agregó que "daño menor de viviendas habitables 1321, daño mayor en no habitables 411 y destruidas 260".

Mientras que sobre los servicios básicos detalló que "el corte de suministro eléctrico alcanza a 5508 clientes, ayer bajamos de 22000 a 12000, eso indica que las brigadas que están trabajando están logrando recuperar la normalidad y agua potable de 9000 a 2400".

En tanto, "la conectividad de toda la región está expedita salvo algunos lugares específicos que se está trabajando".

"Se está materializando el apoyo logístico en todo lo que es kit de aseo, frazadas, alimentos, herramientas, que están siendo coordinados por Onemi de acuerdo a los requerimientos que están haciendo en la región", agregó.

Junto con lo que explicó que "fundamentalmente hay afectación en el puerto de Coquimbo, que también se están tomando las medidas para poder darle solución lo antes posible o minimizar la acción que en esas partes se requiere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter