Positivo balance de reconstrucción a casi un año del terremoto en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos haciendo un proceso de reconstrucción inédito", dijo la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en su visita a la zona.

En la región se han asignado más de 13 mil soluciones habitacionales en el proceso de emergencia.

Positivo balance de reconstrucción a casi un año del terremoto en Coquimbo
 AGENCIA UNO

La ministra Saball recorrerá este sábado la Zona Cero, el sector Baquedano, que resultó destruido tras el terremoto y tsunami.

Llévatelo:

A días de cumplirse el primer aniversario del terremoto y posterior tsunami que sacudió a la Región de Coquimbo, la reconstrucción avanza positivamente según el balance de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, durante su visita a la zona.

"Dejamos atrás el período más urgente de la emergencia y empezamos a ver reconstrucción, resultados, viviendas reparadas, construidas desde la nada. Estamos haciendo un proceso de reconstrucción inédito y eso no tiene que ver con nosotros sino que con los habitantes", comentó la secretaria de Estado.

A casi un año del maremoto ocurrido el 16 de septiembre de 2015, en la región se han asignado más de 13 mil soluciones habitacionales, subsidios destinados principalmente para aquellas casas que sufrieron daños, con la entrega de recursos para la compra de materiales de construcción y la instalación de viviendas de emergencia.

Hasta ahora, el Gobierno ha invertido más de 48 mil millones de pesos en el proceso de emergencia, que se encuentra en su fase de cierre.

La ministra Saball recorrió las comunas de Canela, Illapel, Salamanca, Combarbalá y Ovalle para conocer en terreno el avance de la reconstrucción, y tiene contemplada durante este sábado visitar la Zona Cero, el sector de Baquedano en el puerto de Coquimbo, destruido por el terremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter