Región de Coquimbo: 30 mil millones de pesos invertidos en ayuda tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Ibáñez realizó un balance a un mes de la emergencia.

"Hemos actuado rápido en relación a otras tragedias ocurridas en el país", declaró.

Región de Coquimbo: 30 mil millones de pesos invertidos en ayuda tras terremoto
 UNO Archivo

La emergencia dejó 27.688 personas damnificadas, 5.111 viviendas con daños y 1.123 viviendas con daños no reparables.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, afirmó que "hemos actuado rápido en relación a otras tragedias ocurridas en el país", al realizar una evaluación a un mes del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona.

La emergencia dejó 27.688 personas damnificadas, 5.111 viviendas con daños, 1.123 viviendas con daños no reparables, nueve colegios y tres jardines infantiles con daño estructural, 11 fallecidos y un desaparecido.

Ibáñez dio cuenta de que se han invertido más de 30 mil millones de pesos para ir en ayuda de las familias, pescadores, agricultores y empresarios afectados.

Señaló que algunos de los gastos fueron "en 3.471 millones de pesos en apoyo a las personas, viviendas más afectadas, 3.713 millones de pesos en salud, costos que involucran más de 2.217 millones de pesos en materia de cultura. También los daños a los colegios y cultura, en total, 4.554 millones de pesos en infraestructura pública, más de 2.214 millones de pesos invertidos a la fecha en el borde costero".

También agregó que hubo más de 6.000 millones de pesos en apoyo a los pescadores artesanales y más de 1.300 millones de pesos para los agricultores.

El intendente de Coquimbo aseveró que se han entregado 259 viviendas de emergencia en las tres provincias de la región, Elqui, Limarí y Choapa.

Hay división entre los afectados en torno a la ayuda recibida por parte del Gobierno, afirmando algunos que "más adelante a lo mejor habrá más ayuda", mientras que otros acusan que no han recibido bonos y que "me he parado con ayuda de amigos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter