Presidenta Bachelet y terremoto: Hay capacidad regional y local para superar este problema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta entregó un balance tras recorrer las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Ante la evacuación sin problemas, comentó que "hay una ciudadanía que tiene la cultura de la prevención".

Presidenta Bachelet y terremoto: Hay capacidad regional y local para superar este problema
 Presidencia

La Presidenta Bachelet se reunión con las autoridades locales para evaluar los trabajos tras el terremoto.

Llévatelo:

Tras reunirse con las autoridades locales en la Región de Arica y Parinacota, la Presidente Michelle Bachelet entregó detalles de los avances en el trabajo tras el terremoto que afectó al Norte Grande este martes.

La mandataria verificó el estado de diversos servicios, así como también las condiciones de los albergues y la situación de los damnificados.

Así indicó que "hay combustible suficiente, así que las personas que lo requerían han podido tener acceso a él" y los sistemas de Salud están respondiendo de buena forma.

Bachelet reconoció a "los ariqueños y ariqueñas. Aquí ha habido un proceso de evacuación ejemplar, con gran solidaridad de parte de todos y que ha permitido que esto se tradujera en un proceso que tuviera mayores contratiempos, que pudiera hacerse de manera adecuada, protegiendo a las personas de un eventual tsunami y cualquier consideración de mayor gravedad", dijo.

Esto manifiesta, dijo Bachelet, "que hay una ciudadanía que tiene la cultura de la prevención".

Luego de decretar el estado de excepción constitucional de emergencia se ha trabajado bien en los problemas, "para ir solucionándolos".

Salvo casos específicos las clases se reanudarán este jueves y los niños podrán recibir la atención y alimentación adecuadas.

"Hemos considerado que era importante venir a la Región de Tarapacá y a la de Arica y Parinacota. Tenemos claro el diagnóstico, tenemos claro que aquí hay capacidad regional y local para enfrentar las tareas que vienen para adelante", comentó la Presidenta.

Además confirmó que le solicitó a los ministros de Obras Públicas y Vivienda que vuelvan a Alto Hospicio para llevar adelante el trabajo de reparación de las casas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter