Tópicos: País | Tiempo

Nueva ola de calor "extremo" afectará a la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las temperaturas subirán este miércoles, informó la Dirección Meteorológica.

En Santiago, los termómetros alcanzarán los 34 grados.

Nueva ola de calor
 UNO

El evento de calor se extenderá hasta el viernes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile informó que una nueva ola de calor se registrará en el país entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

"A partir del miércoles 11 y por lo menos debiese durar hasta el viernes 13 y afectaría las regiones de Coquimbo hasta O'Higgins y las máximas que se esperan, por lo menos para la Región Metropolitana, es de 34 grados para el día jueves y viernes", explicó la meteoróloga Yael Szewkis.

Según el informe de la Dirección Meteorológica, la Región de Coquimbo llegará a los 31 grados este miércoles; la Región de Valparaíso soportará hasta 35 grados en la zona precordillerana, la Región Metropolitana marcará 34 grados en Colina y la Región de O'Higgins deberá enfrentar 32 grados.

Revisa el pronóstico pormenorizado en la Dirección Meteorológica de Chile

La situación preocupa sobre todo por la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado en el último periodo, los que han aumentando en más de un 100 por en algunas regiones, incrementando hasta en 3.800 por ciento las hectáreas afectadas.

A respecto, Szewkis comentó que "cuando suben las temperaturas también hay mayor riesgo, hay que ver la humedad que va a haber en ese momento, pero sí, aumentan las probabilidades de propagación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter