Tópicos: País | Tiempo

Temperaturas llegarán hasta los 40 grados este fin de semana en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles los termómetros marcaron 36,2 grados en Santiago.

La máxima temperatura se registrará el sábado en el interior de la Región de Valparaíso.

Temperaturas llegarán hasta los 40 grados este fin de semana en la zona central
 ATON

Las altas temperaturas se registrarán desde Valparaíso hasta Biobío.

Llévatelo:

Luego de que los termómetros bordearan los 36 grados la semana pasada, la Dirección Meteorológica recordó que esta semana habrá una nueva "ola de calor" entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Cabe recordar que durante este miércoles la temperatura más alta se registró en Santiago, alcanzando los 36,2 grados a las 17:08 horas.

Las temperaturas máximas, según la entidad podrían llegar hasta los 40 grados en Valparaíso durante este sábado, por sobre el umbral mensual.

Este es el pronóstico por región:

Región de Valparaíso: El zona costera alcanzará los 26 grados el viernes. El interior, en tanto, tendrá máximas que oscilarán entre los 34 y 40 grados hasta el sábado.

Región Metropolitana: El valle de la capital presentará temperaturas que fluctuarán entre los 33 y 38 grados.

Región de O'Higgins: La costa presentará entre jueves y sábado temperaturas que llegarán a los 25 grados. Al interior de la región, en tanto, alcanzará temperaturas que oscilarán entre los 32 y 36 grados desde el jueves hasta el sábado.

Región del Maule: La costa presentará hasta 25 grados, mientras que al interior de la región alcanzará los 36 grados entre jueves y sábado.

Región del Biobío: La costa presentará temperaturas hasta los 27 grados el sábado, mientras que el interior alcanzará los 36 grados durante este viernes.

Imagen foto_00000002

Nueva ola de calor

Mientras tanto, se anuncia que para la próxima semana llegará una nueva ola de calor, con 34 grados el miércoles en la capital, según indicó el meteorólogo Roberto Osorio.

"Esperamos de que las altas temperaturas alcancen su peak el día de mañana (viernes), en la cual en la Región Metropolitana estamos estimando que las temperaturas alcancen los 37 grados", dijo.

"Es probable que el día domingo tengamos altas temperaturas también en torno a los 33 grados", precisó Osorio.

"Para la próxima semana, desde el día miércoles es probable que iniciemos nuevamente una ola de calor por los siguientes días", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter