Trabajadores de call center cumplen nueve días de huelga

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cosas básicas como la locomoción, como la colación, están siendo negadas totalmente", acusan desde el sindicato Sintrac de CGS.

Este jueves protestaron en calle San Diego con Tarapacá.

Trabajadores de call center cumplen nueve días de huelga
 ATON (Archivo)

El gerente general de la empresa es Pablo Rossel, yerno del Presidente Piñera.

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Trabajadores del sindicato Sintrac del call center CGS cumplieron nueve días de huelga este jueves, en medio de una negociación colectiva donde acusan que la empresa no los escucha.

El miércoles dos mujeres fueron detenidas tras ser rescatadas del edificio de la Torre Telefónica, mientras protestaban con una pancarta en alusión a los vínculo familiares del gerente general de la empresa, Pablo Rossel, yerno del Presidente Sebastián Piñera y esposo de Magdalena Piñera.

Mientras que este jueves protestaron en calle San Diego con Tarapacá, en una manifestación pacífica.

El dirigente de Sintrac, Ricardo Cartagena, detalló que exigen "cosas básicas como la locomoción, como la colación, las cuales están siendo negadas totalmente".

"Nos están dando solamente un reajuste de 1 por ciento a nuestro sueldo base, que eso es 2.000 y tantos pesos, que no nos sirve de nada", criticó.

Los trabajadores también acusan que les descuentan al ir al baño y dejar el call center, cobros que se reflejarían a final de mes.

Este viernes habrá una nueva protesta en la mañana en un lugar por confirmar.

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