Piñera agradeció apoyo de Valdés, Repetto, Engel y De Gregorio a su reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los destacados economistas de la centroizquierda dijeron que es una iniciativa "donde todos pueden ganar".

"Una mayor flexibilidad permite mejorar la productividad" y no necesariamente implica "una precarización", sostuvieron.

Piñera agradeció apoyo de Valdés, Repetto, Engel y De Gregorio a su reforma laboral
 ATON (Archivo)

Piñera resaltó que los "muy distinguidos economistas dieron un claro y categórico apoyo a la modernización laboral".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró este jueves el inesperado apoyo público que entregaron a su proyecto de reforma laboral cuatro destacados economistas ligados al mundo de la Concertación y la Nueva Mayoría: José De Gregorio, Eduardo Engel, Andrea Repetto y Rodrigo Valdés.

"El Gobierno ha propuesto una reforma laboral que crea una jornada mensual más flexible que la actual jornada semanal. Esta nueva jornada mantiene los límites actuales de horas diarias, así como de días consecutivos de trabajo. Quienes la adopten tendrán una rebaja de horas trabajadas mensuales del orden de 8%", manifestaron los académicos en una carta publicada el miércoles en El Mercurio.

"Una mayor flexibilidad permite mejorar la productividad, porque da opciones que hoy no existen para organizar la jornada laboral", continuaron los expertos, resaltando que ésta "se trata de una reforma donde todos pueden ganar, no es un juego de suma cero".

"En nuestra opinión, la propuesta conjuga adecuadamente espacios para mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores con la necesaria protección", pues "en la medida que se resguarde apropiadamente cómo se reparten esas ganancias, no significa una precarización", declararon.

"No buscamos precarizar"

Piñera recogió estas palabras al participar, esta mañana, en el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción.

"La reforma laboral no busca precarizar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario: lo que busca es crear más trabajos, mejores trabajos, compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, de la cultura, del deporte, de los amigos, de la recreación", señaló el Jefe de Estado.

"Aprecio en esto la clara posición que han tomado cuatro personas, economistas muy distinguidos, como Andrea Repetto, (Eduardo) Engel, (José) De Gregorio y como el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, que dieron un claro y categórico apoyo a esta modernización laboral, que es absolutamente necesaria", sostuvo.

"Quiero decirlo con mucha claridad: no hay mejor política laboral que el pleno empleo", remató Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter