Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de tren Santiago-Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Gobierno valoraron el visto bueno al ferrocarril que unirá ambas comunas en 46 minutos.

Se contempla una inversión de 1.560 millones de dólares en un trazado de 61 kilómetros que unirá ocho comunas de la Región Metropolitana.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de tren Santiago-Melipilla
 ATON

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa en La Moneda.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó con unanimidad -con 12 votos- el proyecto de tren que unirá a las comunas de Santiago y Melipilla

Tras conocerse la noticia, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Transportes, Gloria Hutt, además de autoridades regionales y comunales, valoró la aprobación de la iniciativa que beneficiará a dos millones de personas que se trasladan entre ambas comunas. 

Según explicó el Mandatario, "es un proyecto que va a unir a ocho comunas. Muchas de ellas estaban aisladas y no eran parte del sistema de transporte público".

"Va a transportar todos los años 60 millones de pasajeros. Solo para ponerlo en perspectiva, eso es más que el total de pasajeros que transporta actualmente Ferrocarriles del Estado, es casi el triple de los pasajeros que transporta el tren Santiago-Nos. Por tanto, es un cambio de verdad. Este es un proyecto que sé que lo han esperado por mucho tiempo muchos compatriotas", agregó. 

El proyecto contempla unir ambas comunas en 46 minutos con una trazado de 61 kilómetros que cubrirá las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. Tendrá 11 estaciones y realizará conexiones con las líneas 1 y 6 del Metro. 

El proyecto tiene un costo de 1560 millones de dólares

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter