EFE y Vivienda firmaron acuerdo para transformar estaciones en desuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio, que abarca estaciones como Yungay y San Diego, permitirá que terrenos de EFE sean utilizados para la construcción de parques y proyectos inmobiliarios.

Llévatelo:

En los terrenos de la ex estación de trenes San Diego, ubicada a la altura de paradero 1 de Gran Avenida, la ministra de Vivienda, Sonia Tschorne y el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, firmaron un convenio que permitirá la utilización de los terrenos de la compañía que están en desuso para la creación de áreas verdes, proyectos inmobiliarios y obras de vialidad.

 

La ex estación San Diego es un terreno de cuatro hectáreas, que a partir de 2005 se convertirá en el parque La Aguada, lo que traerá importantes beneficios a los vecinos, señaló la titular de Vivienda.

 

Para que estos cambios se hagan efectivos, falta que se promulgue el decreto presidencial de levante de vías férreas, que de acuerdo a los plazos del ministerio, debería estar listo en los próximos 30 días.

 

De acuerdo a la legislación, estos terrenos deben ser usados exclusivamente para obras vinculadas con ferrocarriles, por lo cual no pueden ser vendidos ni traspasados, a menos que el Presidente lo permita mediante un decreto.

 

Por su parte, Luis Ajenjo destacó la relevancia del acuerdo y el trabajo que se está haciendo para concretarlo.

 

Este convenio comprende la reconversión de otros terrenos ferroviarios, como los de la maestranza San Eugenio y la ex estación Yungay, ubicadas al poniente de la ciudad.

 

En total, son unas 250 hectáreas al interior del anillo de Santiago que se verán beneficiadas con el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter