Diputados RN presentan proyecto para sancionar penalmente la evasión en el transporte público

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa de Sebastián Torrealba y Karin Luck llega tras los incidentes en el Metro, donde manifestantes evaden el pago en protesta por alza de tarifas.

"Esas protestas se tienen que hacer de buena forma y no pasando a llevar al resto de los ciudadanos", dijo el parlamentario.

Diputados RN presentan proyecto para sancionar penalmente la evasión en el transporte público
 ATON

Buscan sumar la evasión al Código Penal con sanciones que "podrán ser pagadas en dinero o con trabajo comunitario".

Llévatelo:

Los diputados de RN Sebastián Torrealba y Karin Luck presentaron este jueves un proyecto de ley que busca configurar como delito la evasión en el transporte público.

La iniciativa fue anunciada tras los episodios de evasión masiva registrados esta semana en el Metro de Santiago, protagonizados mayoritariamente por estudiantes secundarios, en protesta por el alza de las tarifas.

"Esas protestas se tienen que hacer de buena forma y no pasando a llevar al resto de los ciudadanos, y esto es lo que ha pasado con estas evasiones masivas en los últimos días", aseguró Torrealba.

"Por eso –dijo el diputado RN- hemos presentado hoy (jueves) un proyecto de ley que crea la falta penal de evadir el transporte público".

Según explicaron los parlamentarios, la evasión sólo es penada por la Ley de Tránsito, por lo que buscan sumarla al Código Penal con sanciones que "podrán ser pagadas en dinero o con trabajo comunitario".

Proyecto de ley que busca c... by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter