Extensión al sur de la Línea 2 del Metro será inaugurada el 22 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del directorio del ferrocarril metropolitano, Fernando Bustamente, calificó la apertura del nuevo tramo como un "regalo" de Navidad.

Llévatelo:

El próximo miércoles 22 de diciembre será inaugurada oficialmente la extensión de la Línea 2 del Metro hacia el sur, que contempla la puesta en marcha de las estaciones El Parrón y La Cisterna.

 

El anunció fue realizado por el presidente del directorio del Metro S.A., Fernando Bustamente, quien calificó apertura de las obras como un "regalo" de Navidad.

 

"Este es casi un regalo de pascua para toda la zona sur de Santiago porque sabemos que este es un punto al que llega mucha gente de áreas suburbanas, por lo tanto es un área de gran movimiento de público", dijo.

 

El ejecutivo participó este jueves en el inicio de la marcha blanca de la nueva extensión, que agrega otros 2,3 kilómetros a la red del ferrocarril metropolitano.

 

La empresa estima que serán 55.000 las personas que utilizarán diariamente el nuevo tramo que extiende hasta avenida Américo Vespucio la línea que actualmente termina en la estación Lo Ovalle

 

Con esta ampliación concluye la primera etapa de las obras del Proyecto Extensiones, que en marzo de este año contempló la inauguración de la extensión poniente de la Línea 5 (estaciones Cumming y Quinta Normal) y en septiembre de la Línea 2 hacia el norte (Patronato y Cerro Blanco).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter