Bachelet está "mal informada" sobre Transantiago, según vicepresidente de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto, desmintió a la Presidenta y aseguró que los municipios nunca fueron consultados sobre la implementación del plan.

Llévatelo:

Una nueva crítica al rol de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al Transantiago surgió en Renovación Nacional (RN), donde su vicepresidente Manuel José Ossandón acusó que la jefa de Estado está "mal informada" sobre la reforma al transporte público de la capital.

 

"Los municipios no fuimos consultados sobre los recorridos de los buses, el Gobierno trata de endosar su responsabilidad y lavar sus manos'', sentenció el también jefe edilicio de Puente Alto.

 

Para Ossandón, aunque el Ejecutivo afirme que consultó previamente a los alcaldes acerca del trazado de los recorridos de los buses del Trasantiago, "eso no fue así".

 

Además, el dirigente de RN cuestionó que el Gobierno quiera endosar responsabilidades a municipios capitalinos, como -denunció- se hace en los servicios de información del Transantiago, cuyas grabaciones dicen que los recorridos fueron decididos por los municipios.

 

"Categóricamente digo que eso no fue así. No se nos consultó", apuntó el alcalde, quien consideró que a Bachelet "de nuevo la están metiendo en la burbuja".

 

Asimismo, fustigó que se estudie la extensión hasta la medianoche de los servicios del Metro, porque se trata de una empresa del Estado y la Mandataria "tiene que ordenar, no pedir".

 

"La Presidenta dijo ayer (miércoles) que hace bien a la gente caminar 300 ó 400 metros para tomar el Metro. Comparto plenamente que es bueno para la salud caminar, pero es muy distinto caminar 300 metros en Providencia o en Apoquindo, en barrios seguros, bien iluminados para tomar el Metro, a caminar tres mil o más metros, en barrios inseguros, con mala iluminación", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter