Transantiago ha recibido casi 2.000 solicitudes de empleo de choferes peruanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un nuevo acuerdo permite a inmigrantes provenientes de Perú, España y Corea del Sur manejar en Chile sin necesidad de presentar pruebas.

El Ministerio de Transportes implementó el convenio tras encontrar un déficit de conductores en el transporte público.

Transantiago ha recibido casi 2.000 solicitudes de empleo de choferes peruanos
 ATON

De estas solicitudes, se han aprobado 789 hasta el momento.

Llévatelo:

Luego de que el Ministerio de Transportes firmara un acuerdo que permite a inmigrantes provenientes de Perú, España y Corea del Sur conducir buses del Transantiago, se han tramitado 1.929 solicitudes de ciudadanos peruanos.

El convenio se implementó después de que la cartera encontrara un déficit de choferes en el transporte público capitalino, que según El Mercurio está entre un 7 y un 8 por ciento, lo que equivale a cerca de 1.800 trabajadores.

La integración de extranjeros se hace mediante una homologación de licencias, por lo que pueden manejar en Chile sin necesidad de presentar pruebas, y el convenio permite lo mismo a chilenos que residan en Perú, España y Corea del Sur.

De las solicitudes tramitadas por peruanos, hasta el momento se han aprobado 789, y un tercio de ellas corresponde a licencias profesionales.

La solicitud debe presentarse ante la Subsecretaría de Transportes, que envía los antecedentes al mismo departamento en el país de origen del inmigrante.

El subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, señaló al matutino que "tenemos un déficit de conductores y licencias profesionales, pero también buscamos ayudar a la integración regional".

Es posible que próximamente se firme el mismo acuerdo con Ecuador, Colombia y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter