Revisa los cortes de tránsito por la cumbre de Prosur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividades se concentrarán esta mañana.

Los conductores de vehículos particulares y locomoción colectiva deberán tomar rutas alternativas desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Revisa los cortes de tránsito por la cumbre de Prosur
 ATON
Llévatelo:

El operativo de seguridad ante la presencia de los presidentes para la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), que se realizará en Santiago este viernes, ya está en marcha.

Debido a la cumbre, los conductores de vehículos particulares y locomoción colectiva deberán tomar rutas alternativas desde las 09:45 hasta las 13:00 horas.

Las actividades oficiales se concentrarán en la mañana del viernes: a las 10:45 llegarán los presidentes a la Plaza de la Constitución y recibirán la bienvenida por parte del Presidente Piñera. A las 11:20 se tomarán la fotografía oficial y a las 11:25 ingresarán al Palacio de La Moneda.

El encuentro se cerrará a las 13:15 en el Patio de Los Cañones y media hora más tarde comenzará el almuerzo que ofrecerá el Mandatario chileno a sus invitados, el que tendrá un carácter privado.

El encuentro reunirá a siete mandatarios de la región: Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo (Paraguay), Martín Vizcarra (Perú) y Lenín Moreno (Ecuador).

Contenciones de tránsito

Este viernes también se realizarán contenciones de tránsito en el perímetro del Palacio de La Moneda, en las calles Teatinos, Moneda, Morandé y Agustinas.

Estas contenciones serán momentáneas ya que se solo se extenderán mientras las autoridades transiten y luego se habilitará la circulación vehicular.

"El llamado es a la gente a respetar las señales que hacen los carabineros de servicio de tránsito y además a tener paciencia, porque lo que van a hacer es tratar de normalizar el tránsito en forma inmediata", explicó el mayor de Carabineros, Tulio Benavides.

"Esto es para darle seguridad a los presidentes y a los altos diplomáticos que viajan con ellos", añadió.

En tanto, el día sábado habrá desvíos en la calzada sur de Alameda, en dirección al oriente, desde Manuel Rodriguez hasta Santa Rosa, entre las 09:45 y 12:00 horas, porque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregará una ofrenda floral al Monumento del Libertador Bernardo O'Higgins.

REVISA LOS DESVÍOS AQUÍ:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter