Tópicos: País

Violento asalto dejó un saldo de tres muertos en local del INP en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres delincuentes intentaron, sin éxito, apropiarse de cerca de 90 millones de pesos destinados al pago de pensionados de la Sexta Región.

Llévatelo:

Tres personas murieron en el asalto que afectó a la oficina del Instituto de Normalización Previsional (INP) ubicada al interior de la Casa de la Cultura de Machalí, y donde este viernes se pagaban pensiones a jubilados de la zona.

 

Según detalló la fiscal del Ministerio Público Carolina Suazo, tres antisociales llegaron al lugar a bordo de un colectivo, cerca de las 09:00 horas (13:00 GMT), y aguardaron la llegada de un camión blindado de la empresa Prosegur, que transportaba el dinero.

 

Mientras las cajeras del lugar preparaban el pago de las pensiones, los delincuentes amenazaron a los pensionados presentes en el lugar, realizando disparos al aire.

 

El guardia de la oficina, identificado como Jaime Andrés Larraña Horta, de 24 años, usó su arma de servicio y repelió el asalto, dando muerte a uno de los asaltantes Alfredo Isaías Hermosilla Candia, de 39.

 

Sin embargo, Larraña fue alcanzado por disparos de los ladrones, los que le provocaron la muerte mientras era atendido en el Hospital Fusat de Rancagua.

 

El intercambio de disparos también alcanzó a Evaristo del Carmen Moreno Carrasco, un cuidador de autos que intentó alertar a los jubilados que llegaban al recinto sobre el asalto.

 

Suazo, quien no descartó que exista un cuarto involucrado, precisó que los otros dos delincuentes lograron huir en un vehículo Nissan, modelo V-16, el que fue abandonado en el sector de La Campiña.

 

Al interior del automóvil se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que al menos uno de los dos prófugos está herido. Personal de Carabineros e Investigaciones inició un operativo en toda la Sexta Región para dar con su paradero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter