Andha Chile protagonizó toma de la Intendencia Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue encabezada por Roxana Miranda.

La ocupación se extendió por 15 minutos.

Andha Chile protagonizó toma de la Intendencia Metropolitana
 @RoxanaEsPueblo

Un grupo de alrededor de 30 personas ingresó hasta el segundo piso del recinto y lanzó zapatos.

Llévatelo:

El movimiento Andha Chile, encabezado por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, se tomó este mediodía las dependencias de la Intendencia Metropolitana.

La ocupación por parte de los deudores habitacionales, que acusan usura por parte de los bancos ante créditos hipotecarios y nula respuesta por parte del Gobierno, se extendió por cerca de 15 minutos.

Un grupo de alrededor de 30 personas ingresó hasta el segundo piso del recinto y lanzó zapatos, asegurando que son ya son 10 años los que llevan luchando "con los zapatos en la calle".

Miranda, dirigenta de Andha Chile, declaró que "es la misma manifestación que hicimos en la Intendencia de la Octava Región, es la misma manifestación que vamos a empezar a hacer en todas las intendencias de Chile, porque ya es inmoral lo que están haciendo".

"Siguen desalojando familias en forma arbitraria y no solamente eso, sino que están ocupando las fuerzas policiales para criminalizar el movimiento social. Lo que estamos denunciando lo venimos denunciando desde hace bastante rato, hay muchos juicios que si bien las familias están demandadas por hipotecarios, están ocupando la policía sin ninguna orden real, tirando a la gente a la calle", denunció.

FF.EE. de Carabineros ingresó al recinto pero no hubo detenidos, ya que se llegó a un acuerdo con funcionarios de la Intendencia para entablar una reunión con el intendente metropolitano Claudio Orrego para el próximo jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter