Georgia aplastó a Chile en la Copa Intercontinental de Rugby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quince nacional cayó por un categórico 29-6 ante los europeos en su segunda presentación en el cuadrangular internacional.

Llévatelo:

La selección de Georgia no tuvo mayores inconvenientes para conseguir su primer triunfo en la Copa Intercontinental de Rugby, al derrotar por un claro 29-6 a la escuadra chilena en el duelo disputado este sábado en el Estadio Lokomotiv de Tbilisi.

 

El quince dirigido por Jorge Navesi venía de caer por 31-18 ante Portugal, y este sábado llegó hasta Georgia con el único objetivo de seguir sumando experiencia, aunque el trámite del encuentro fue mucho más adverso que el pasado domingo 6 ante los lusos.

 

Boris Kvinikhidze anotó un try, tres conversiones y un penal en la victoria de los locales, que jugaron sin varios de sus estelares en el Estadio Lokomotiv.

 

Para Chile la figura más destacada fue Francisco Cruz, que marcó los únicos puntos nacionales con dos penales, uno en cada tiempo.

 

"Nos medimos hoy con equipo muy fuerte físicamente y con mucha potencia, que además tenía 10 jugadores que actúan profesionalmente en el rugby francés. Sin embargo, no estoy conforme con el juego que tuvimos hoy (sábado)", comentó el entrenador (junto con Jorge Navesi)

del equipo nacional, Cristián Jory.

 

"Si bien la cancha, húmeda, estaba como para el juego que más nos acomoda, ellos se valieron de la potencia y fortaleza física para superarnos", explicó.

 

La alineación nacional ante Georgia fue con: Sergio de la Fuente (Felipe Martínez), Sebastián Bosnias (Carlos Bedoya), Alejandro Moreno (Carlos Grossi); Patricio Desmond, Francisco Cabrera; Sebastián García, Raúl Marín (Lucas Seccattore), Paul Marsalli; Tomás Olave, Cristián Onetto; Santiago Zolezzi (Hugo Pérez), Pablo Sepúlveda, Felipe Graell, Cristóbal Berti; Francisco Cruz.

 

El conjunto nacional ahora se medirá con el seleccionado de Tbilisi este lunes 14, en horario por confirmar. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter