Mineduc empezó a traspasar platas del bono SAE a los municipios
Los recursos necesarios estarán disponibles el miércoles, anunció Mónica Jiménez.
Aseguró que en 11 comunas de Valparaíso volverán las clases tras concretarse el pago.
El Gobierno comenzó a traspasar los dineros del bono de subvención especial adicional (SAE) para que los municipios concreten el pago y pongan fin a la movilización de profesores a nivel nacional.
"En estos momentos, ya hay 219 municipios que tienen en sus cuentas corrientes y que de aquí a pasado mañana (miércoles) van a tener la cantidad necesaria para que puedan utilizarlo en el pago del bono a los profesores", aseguró la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
Añadió que "en la medida que nos vayan haciendo llegar las solicitudes, nosotros les vamos a ir traspasando los recursos".
Jiménez aseguró que en 11 comunas de la Región de Valparaíso el pago ya se concretó, lo que permitiría que sus colegios pongan fin al paro entre el martes y el jueves.
También sostuvo que si los recintos educacionales entregan un programa para recuperar clases no se descontarán las subvenciones por las jornadas perdidas.
El gremio -que lleva adelante una paralización nacional por el no pago del bono SAE correspondiente a los años 2007 y 2008- espera juntar a unas 15 mil personas en una marcha convocada para este martes en el centro de Santiago, autorizada por la Intendencia Metropolitana.
La movilización ha generado molestia en los apoderados, que anunciaron contra manifestaciones y dieron un ultimátum de 48 horas al gremio que encabeza Jaime Gajardo para terminar con la movilización.