Sebastián Piñera: Frei demostró desesperación y bajeza moral
Insistió en que el capítulo de informe de corrupción está controlado por el Gobierno.
Dijo que espera que Transparencia Internacional tome cartas en el asunto.
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas al senador Eduardo Frei por la interpelación que le hizo en la víspera durante el debate presidencial cuando lo acusó de haber usado información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006, citando el informe divulgado por la ONG Transparencia Internacional.
En la misma línea que más temprano lo hicieron el coordinador general de su campaña, Rodrigo Hinzpeter, y el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, el empresario consideró que la difusión del informe no fue casual y la adjudicó a las influencias de la Concertación en el organismo.
"Yo no sé cuáles fueron las intenciones, pero sí sé que -digamos las cosas como son- el capítulo chileno de Transparencia Internacional está controlado por gente que trabaja para el Gobierno, que actuó muy mal. Ellos lo saben, y espero que los directores de Transparencia tomen cartas en el asunto", dijo el abanderado de derecha.
Del mismo modo, remarcó sus críticas al candidato oficialista, de quien dijo que "se equivocó profundamente", y mostró "desesperación y bajeza moral".
Piñera hizo estas declaraciones al participar en una "porotada" en la comuna de Cerro Navia junto al alcalde Luis Plaza y el candidato a diputado Nicolás Monckeberg (RN).