Para noviembre fue postergada la prueba Simce de octavo básico
La medida la hizo oficial el subsecretario de Educación, Cristian Martínez.
El examen para los cuartos básicos también fue aplazado dos semanas.
El subsecretario de Educación, Cristian Martínez, hizo oficial la postergación de la prueba Simce para los alumnos de cuartos y octavos básicos de todo el país, tras el comienzo del paro indefinido del Colegio de Profesores.
"Dada esta evaluación y con la responsabilidad que debemos tener como ministerio y como parte del plan de contingencia, la ministra ha considerado prudente que la fecha Simce de octavo básico pase a ser el 10 y 11 de noviembre y para los cuartos básicos el 17 y 18 de noviembre", indicó Martínez.
Según informó el funcionario, los estudiantes del último año de educación básica, que debían rendir el examen el 27 y 28 de octubre, lo harán el 10 y 11 de noviembre.
Por su parte, los alumnos de cuarto básico, que originalmente darían la prueba Simce el 4 y 5 de noviembre, la rendirán el 17 y 18 del mismo mes.
Críticas de VelascoPoco antes, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco criticó las motivaciones de las movilizaciones, indicando que los profesores han recibido un aumento sustancial en sus remuneraciones.
"A partir del retorno a la democracia, los profesores han recibido un mejoramiento inédito de sus remuneraciones, que en este sector alcanza a la fecha un 200 por ciento real", indicó desde La Moneda.
La marcha convocada este viernes por el Colegio de Profesores congregó a unas 5.000 personas, encabezadas por la plana directiva del Magisterio, que marcharon desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Los Héroes, en el centro de la capital.