Ex concejal acusó conflicto de intereses del contralor en acusación de soborno
El DC Nicolás Pavez expuso su participación en compra de terrenos en Colina.
Según su versión, Mendoza validó un informe realizado por su estudio jurídico.
El ex concejal de Colina, el DC Nicolás Pavez, acusó al contralor general Ramiro Mendoza de mantener conflicto de intereses en el supuesto pago de coimas que involucra al alcalde UDI Mario Olavarría y al vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton, en la compra de terrenos para el supermercado.
"Ramiro Mendoza, como socio de un estudio jurídico, hace un estudio de títulos y su estudio jurídico investiga un terreno determinado. Ese estudio de título adolece una serie de vicios", acusó Pavez.
Entre las irregularidades que acusa, el ex concejal detalló que "el ministerio de Bienes Nacionales descubre, con posterioridad, que parte de ese terreno es del Fisco. Nada de eso es advertido ni al alcalde ni al concejo municipal, quienes damos en arrendamiento por 30 años al Tottus".
"Como contralor general de la República se le consulta de la legalidad de estos mismos actos y el contralor se pronuncia diciendo que no existen irregularidades", fustigó el DC, explicando la base de su denuncia.
La polémica surgió luego que quedara al descubierto un supuesto caso de coimas protagonizado por Olavarría y Leyton, para que el supermercado Tottus se adjudicara un terreno donde antes estaba ubicado el municipio y que disputaba con D&S.