Pizarro: Adolfo Zaldívar hace años que se fue a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC destacó su nombramiento como embajador, pero enfatizó sobre su nueva posición política.

Juan Pablo Letelier consideró que su actual cargo confirma el ingreso del PRI al Gobierno.

El presidente de la Cámara de Senadores, el DC Jorge Pizarro, destacó el nombramiento de Adolfo Zaldívar como nuevo embajador de Chile en Argentina, sin embargo, enfatizó que hace años que su posición política está en la derecha.

Imagen"Adolfo va a ser un buen representante de este Gobierno de Derecha y del país. De derecha porque hace años que se fue a la derecha y del país, porque Adolfo sabe que tiene que representar los intereses de todos, tiene un gran conocimiento de la realidad argentina", comentó Pizarro.

El parlamentario destacó de Zaldívar su "criterio político para sacar adelante una relación que siempre tiene altos y bajos".

Por su parte, el PS Juan Pablo Letelier aseguró que el ex senador DC "está en condiciones de cumplir muy bien la función de representar a Chile en Argentina, lo único que hay y que genera un poco de ruido, me imagino que esa no es su intención, es que a través de la designación se esté determinando la incorporación del PRI al Gobierno".

Desde RN, Alberto Espina, quien fue el principal defensor de Miguel Otero tras sus dichos sobre la dictadura de Augusto Pinochet, aseguró que Zaldívar es "un muy buen nombre y espero que cumpla su función, y estoy seguro que así va a ser, con el respaldo de todos los sectores políticos y que no surjan críticas en su contra".

"Yo creo que la situación del senador Otero está archivada en el sentido de que se sabe cuáles fueron sus declaraciones y creo que nunca han afectado las relaciones con Argentina", comentó Espina.

Adolfo Zaldívar recibió este miércoles el beneplácito del gobierno argentino para encabezar la legación chilena, por lo que en los próximos días viajará a Buenos Aires en una visita instructiva para luego instalarse en la sede diplomática.

La llegada del senador PRI a la embajada argentina se produce luego que Otero debió renunciar tras comentar a un medio trasandino que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura", lo que generó una gran polémica en Santiago y también al otro lado de la Cordillera.